Cirugía Cráneofacial


La cirugía cráneofacial es una subespecialidad quirúrgica de la cirugía plástica y maxilofacial que trata las deformidades congénitas y adquiridas de la cabeza, cara, cuello, mandíbulas y estructuras asociadas.

Indicaciones de la cirugía craneofacial:

  • Labio y/o paladar hendido: deformidad congénita que consiste en la ausencia de cierre o fusión del labio, del paladar, o de ambos.
  • Craneosinostosis: es la fusión prematura de una o más suturas craneales. Se pueden presentar de forma aislada o en el contexto de algunos síndromes como el Síndrome de Apert, Crouzon, etc.
  • Microtia: es una deformidad hipoplásica del pabellón auricular, incluyendo desde la falta de formación de alguna estructura de la oreja, hasta la ausencia completa de uno o ambos pabellones auriculares.
  • Microsomía hemifacial: se trata de la falta de desarrollo de un lado de la cara, afectando a regiones de la boca, de la mandíbula, del maxilar o del oído. Esto se traduce en un aplanamiento de la cara con una asimetría considerable. En ocasiones están afectados los dos lados de la cara.

Solicita información


Puedes resolver tus dudas o concertar una cita con el Dr. Ángel Juárez a través del siguiente formulario de contacto:

Nombre *
Email *
Teléfono *
Mensaje *

Otras Especialidades

Cirugía Estética
Cirugía Plástica
Medicina Estética