PRP Bioestimulación Facial


La La bioestimulación o el tratamiento con plasma rico en plaquetas (PRP) está indicado para mejorar el envejecimiento cutáneo facial produciendo una activación biológica de los fibroblastos, que son las células encargadas de dar soporte y turgencia a los tejidos.

Esta activación del fibroblasto se produce, entre otros, por los factores de crecimiento, los cuales se encuentran en gran cantidad en las plaquetas.


Motivos | En qué consiste | Después

¿Quién puede someterse a un tratamiento con PRP?

En general está indicado en cualquier paciente que presente signos tempranos de envejecimiento, como falta de tono y luminosidad de la piel. No se debe utilizar en embarazadas ni en periodo de lactancia.

¿Cómo es el tratamiento con plasma rico en plaquetas?

El tratamiento de bioestimulación consiste en extraer una pequeña muestra de sangre del paciente y procesarla para obtener un plasma rico en plaquetas, que se enriquece y se inyecta superficialmente debajo de la piel mediante microinyecciones.

Cuidados posteriores al tratamiento con PRP

  • Después de las microinyecciones se aplica una mascarilla dermo cosmética que refrigera y descongestiona la zona tratada.
  • Puede haber un pequeño enrojecimiento de la zona, que desaparece a los pocos minutos.
  • Se puede hacer vida normal inmediatamente. Se recomienda asociar un tratamiento con antioxidantes (vitaminas, coenzima Q-10) que favorecen la formación de colágeno, ácido hialurónico y elastina.
  • Se recomienda una sesión dos veces al año.

Solicita información


Puedes resolver tus dudas o concertar una cita con el Dr. Ángel Juárez a través del siguiente formulario de contacto:

Nombre *
Email *
Teléfono *
Mensaje *

Otras Especialidades

Cirugía Estética
Cirugía Plástica
Medicina Estética