¿A quién quieren parecerse las españolas en pleno "boom" de la medicina estética?
Por: Doctor Ángel Juárez | 21.01.2020 | Prensa

¿A quién quieren parecerse las españolas en pleno

FUENTE: hola.com

Los tratamientos médico estéticos están viviendo su particular auge. Y los expertos relacionan, en gran medida, este boom con la importante influencia de la imagen en las redes sociales, que ha cambiado incluso la forma de afrontar el trabajo de dermatólogos y expertos en cuidado facial.

El doctor Ángel Juárez, jefe del Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital La Zarzuela, de Madrid, apunta que efectivamente los cánones de belleza han cambiado en los últimos 20 años. "En la actualidad las personas más jóvenes toman como referencia a influencers, modelos, y personas anónimas, y no tanto a actrices y actores como hacían sus padres. Los labios y los ojos de Angelina Jolie, los glúteos de Jennifer López y el pecho y la nariz de Elsa Pataky eran los referentes estéticos de los nacidos en los 60 y en los 70", nos explica. "Cada vez son más jóvenes las pacientes que acuden a mi consulta demandando tratamientos estéticos médicos y cirugías. En el mundo de las redes sociales, de la exposición constante a una cámara de fotos y de los selfies es más frecuente apreciar pequeñas alteraciones estéticas que de otra forma no se perciben (por ejemplo a la vista del ojo humano)", dice.

Parecen claros cuáles son ahora los modelos, pero nos hemos planteado también cuáles son los protocolos que más demandan en las consultas las más jóvenes. "Los tratamientos que más solicitan en la actualidad las menores de 30 años son el aumento de labios y el bótox para las arrugas del entrecejo. En cuanto a las cirugías las más solicitadas siguen siendo el aumento de pecho y la liposucción, así como la extirpación de las bolas de Bichat, para hacer la cara más angulosa y delgada, en ocasiones asociada al aumento de pómulos con ácido hialurónico, hidroxiapatita o grasa. La rinoplastia es una cirugía muy frecuente en jóvenes, y generalmente se trata de corregir pequeñas alteraciones (sin hacer grandes modificaciones) para conseguir una nariz más bonita: quizá es una de las cirugías que más ha evolucionado en los últimos 20 años", nos cuenta el doctor Juárez. "Cada vez son más las pacientes que acuden a mi consulta con fotos (algunas veces de personajes conocidos, pero la mayoría de las veces con fotos de personas anónima buscadas en la red, sin ser mediáticas) para preguntar si se pueden conseguir esos resultados. Nuestra labor está en orientar a las pacientes de la técnica más segura y mejor para conseguir resultados óptimos, y en muchas ocasiones, no indicar tratamientos o cirugías que no puedan cumplir sus expectativas", concluye.

Puede ver el contenido completo del artículo en hola.com


Volver a Noticias