Mi WhatsApp



¿Cómo aumentar el volumen de tus labios (sin pasar por quirófano)?
Por: Doctor Ángel Juárez | 25.10.2018 | Prensa

¿Cómo aumentar el volumen de tus labios (sin pasar por quirófano)?

APARICIÓN: Vanitatis

La medicina y la estética se han subido a la ola de los labios perfectos y se han hecho con un interesante arsenal de técnicas que los hacen más bonitos y llamativos. Dos son los aspectos fundamentales que, según el Dr. Raúl Peláez, experto en medicina estética de Clínicas Dorsia, definen una boca joven y natural: "Unos labios carnosos, simétricos y con un color saludable, y un labio inferior más voluminoso".

Para no caer en el exceso y vernos como Kim Kardashian o Angelina Jolie, según el Dr. Peláez debemos obedecer a la premisa fundamental de todo protocolo de belleza que se precie: "Cada persona necesita una valoración diagnóstica y un tratamiento personalizado". En el caso concreto de los labios, "además de realizar un análisis estético basado en el estudio de las proporciones y las líneas de expresión, hay que tener en cuenta factores como la edad, la raza, el sexo y la personalidad".

Arrugas

El contorno de los labios está sometido a constantes movimientos (reír, comer, hablar, mostrar ideas o sentimientos…), por lo que es una de las primeras zonas del rostro en la que aparecen las líneas de expresión. Aún peor si se abusa del sol o del tabaco, ingredientes que acentúan el envejecimiento prematuro. Las señales de alarma aparecen en forma de arrugas verticales sobre el labio superior, más conocido como código de barras.

Si las arrugas son muy profundas, la solución pasa por inyectar toxinas que relajan los músculos de la zona y las difumina. Si aún no están muy marcadas, se puede comenzar con peelings que alisen la piel.

En IML apuestan por un tratamiento al que han llamado Smart Xide Dot, que une láser fraccionado de CO2 con radiofrecuencia, para renovar la dermis y la epidermis. Así, además de suavizar y alisar la zona, se reducen los poros y se realza el perfil de la boca.

Pérdida de volumen

Con el paso de los años va cambiando tanto la estructura ósea de la cara como los tejidos blandos, como la piel, la grasa y los músculos, con lo que las facciones se difuminan y los labios se afinan y aplanan poco a poco. El Dr. Peláez aconseja los geles inyectables reabsorbibles y otros específicos para esta zona del rostro. Se tarda una media hora en ponerlos y los resultados duran entre seis y doce meses.

Otra opción consiste el utilizar grasa autóloga, es decir, obtenida de la propia persona, para remodelar y dar volumen "siempre de forma sutil y progresiva para valorar prudentemente el resultado", explica el Dr. Ángel Juárez, del Hospital La Zarzuela de Madrid.

Poco definidos y sin color

Otro problema que hace que la boca pierda su atractivo es que, poco a poco, su carnación natural se va difuminando, por lo que adquieren un aspecto apagado y sin contraste en comparación con el resto de la cara. Además, el arco de Cupido empieza a desdibujarse y a la fina línea que separa la piel de la boca de la de la cara le ocurre lo mismo.

En Hedonai, trabajan el perfil de los labios. Para que los resultados sean óptimos, lo aplican progresivamente, para que el efecto sea lo más natural posible. Y guardando la proporción adecuada entre los labios, es decir, el inferior tiene que ser más grande que el superior.

Otro recurso es la dermopigmentación, como la que aconseja Alicia Alfonso en su centro, a base de pigmentos minerales que va aplicando con microagujas ultrafinas. Así consigue diferentes matices y degradados para un efecto óptico natural.


Volver a Noticias