¿Qué es el bruxismo y cómo se trata?
Por: Doctor Ángel Juárez | 09.10.2020 | Blog

¿Qué es el bruxismo y cómo se trata?

El bruxismo, conocido por todos como rechinar o apretar de dientes, consiste en la repetición constante y sin darse cuenta del gesto de masticar, el cual es realizado principalmente por el músculo masetero. Las personas que rechinan o aprietan los dientes suelen presentar frecuentes dolores de cabeza y molestias en la articulación de la mandíbula, y es muy habitual que con el paso de los años acaben sufriendo daños en los dientes.

El bruxismo a base de ejercitar el músculo masetero es una causa muy frecuente de aumento de tamaño del mismo, y a simple vista se puede observar como una “cara ancha” y cuadrada en la vista frontal, lo cual es una queja frecuente, sobre todo entre las mujeres que desean una cara de aspecto más alargado y con líneas más suaves y delicadas.

Hasta no hace mucho el tratamiento de la hipertrofia de maseteros obligaba a someterse a una cirugía, pero actualmente el tratamiento mediante la inyección de toxina botulínica (Botox) sobre el músculo ha revolucionado el manejo del bruxismo.

Una vez realizado el tratamiento en consulta los efectos comienzan a notarse a las pocas semanas, y perdurarán durante aproximadamente 6-9 meses. La forma de la cara comenzará a estrecharse poco a poco a partir del segundo mes.

Si deseas más información o tienes cualquier otra pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 913 574 620 o a través de nuestro formulario de contacto.


Volver a Noticias