Mi WhatsApp



El 'top ten' de los cirujanos plásticos
Por: Doctor Ángel Juárez | 01.12.2013 | Prensa

El 'top ten' de los cirujanos plásticos

FUENTE: ELMUNDO.es

El invierno es temporada alta en los quirófanos de cirugía estética de toda España. Porque el invierno es la mejor estación para desaparecer del mapa unos días sin levantar sospechas. La vida social baja el pistón en estos fríos y sombríos meses, así que torna fácil ocultarse en casa unos días para lamerse las heridas. Léase, esperar que la hinchazón y cicatrices de las intervenciones en favor de la belleza y el rejuvenecimiento limpien su huella.

Un ejemplo: hace un par de semanas, este suplemento pilló en el taller a dos famosas, dos de las pocas que reconocen abiertamente haberse sometido a operaciones estéticas. Una de ellas es Topacio Fresh, que no pudo atender una conversación con LOC por, precisamente, ingresar en ese momento en una clínica para remodelar su cuerpo. Otra es la escritora Carmen Posadas, que se sometió a una rinoplastia en su juventud y ahora se pone habitualmente en manos de su hija, la médico estético Sofía Ruiz de Cueto, para infiltrarse vitaminas. "Me pillas justo ahora en la clínica de Sofía haciéndome unos retoques", nos confesó la autora.

Semana Santa también es otra época fantástica para hacerse la ITV. Esa fecha es la que escogió hace tres años María Teresa Fernández de la Vega para hacerse un lifting. Ya no era vicepresidenta del gobierno, pero aprovechando que la actividad política desciende esos días, pasó por el bisturí del cirujano plástico Enrique Monereo y devino en María 'Tersa'.

La ex vice es una de las celebrities que se niegan a reconocer que han pasado por quirófano. "Hay quienes ingresan con nombre falso e incluso que se llevan su historial médico para que no conste que se que han pasado por el hospital para someterse a una intervención estética", sostiene a LOC un cirujano plástico que prefiere mantenerse en el anonimato. "No es lo mismo la cicatriz de un torero que otra que revele que luchas contra el paso del tiempo", apunta esta fuente.

En contra de lo que pueda parecer, la crisis ha afectado a pocas consultas de estética. "Sí que se se ha notado un receso general, pero las pacientes se toman esto como una inversión, no como un gasto, sobre todo las famosas. Isabel Preysler, si no estuviera tan bien como está, no cotizaría tanto. Para muchas celebrities su cuerpo es su herramienta de trabajo, es parte de su negocio. Todas, absolutamente todas, se acaban operando o retocando. Y más ahora que la cirugía ha avanzado y el resultado cada vez es más natural. Nuestro objetivo es mejorar, no sólo restar años", concluye este médico.

LOC publica el 'top ten' de cirujanos plásticos más prestigiosos de este país. Los 10 especialistas que escogen nuestros vips para rejuvenecer y embellecer su rostro y anatomía. Esta es la guía de los bisturís más precisos, de los quirófanos más codiciados con mayor lista de espera de nuestro país. Pero ojo, recuerden: son cirujanos plásticos y no sólo médicos estéticos. De jeringuillas, alta cosmética y aparatología nos ocuparemos en otro momento.

1.- ENRIQUE MONEREO. Su mayor obra de arte es María Teresa Fernández de la Vega. Es el cirujano plástico de la gauche divine, del entorno de Alaska y Mario y alumno aventajado de Ivo Pitanguy, una eminencia mundial en el sector. El rejuvenecimiento precoz de Miguel Bosé también se debe a Monereo, íntimo amigo también de rostros muy populares como Isabel Pantoja, a quien hizo una liposucción en los años 90, Vicky Martín Berrocal y Elena Benarroch. Pasa consulta en su clínica de la calle Joaquín Costa de Madrid y opera en el Sanatorio San Francisco de Asís.

2.- ANTONIO DE LA FUENTE. Es el cirujano que esculpe los cuerpos y rostros de la cúspide de la pirámide. Casa Real y el establishment político y económico español han pasado por su consulta madrileña cercana al Paseo de la Castellana. Su paciente más célebre es la Princesa de Asturias, a quien realizó una rinoplastia «por motivos de salud», según deslizó Zarzuela. También ha operado a miembros de la familia Aguirre, a las hermanas Flores y a la presentadora Cristina Tárrega.

3.- FEDERICO MAYO. Pionero en cirugía reconstructiva, su nombre está en la agenda de las esposas de los banqueros más importantes de este país. A su talento con el bisturí se debe el resurgir como bellezón de Maribel Verdú cuando sufrió el ostracismo en su profesión hace casi una década. También ha operado a ex ministras, a Paloma Rocasolano antes de la boda de Doña Letizia, a Ariadna Gil, a los Larrañaga y a algún Borbón. Recibe en su consulta cercana a la Avenida de América de Madrid a muchas mujeres de futbolistas, como Romina Belluscio.

4.- JUAN PEÑAS. Su mejor trabajo ha sido, sin duda, Elsa Pataky, a la que remodeló por completo, cara y cuerpo, y el resultado recoge sus frutos en Hollywood. Peñas, con consulta en la Castellana de Madrid y quirófano en el Hospital de San Rafael, también se ocupa de que Eugenia Martínez de Irujo siga pareciendo treintañera. Dicen que Naty Abascal ha pasado también por sus manos, aunque se especula que la socialite, igual que la Reina Sofía, se opera en el extranjero.

5.- ÁNGEL JUÁREZ Gran parte del cine español le ha pedido ayuda para mejorar su imagen. Opera en el Hospital de la Zarzuela de Madrid y cuentan que algún miembro de la familia Bardem podría haber pisado su consulta. Han recurrido a él famosos multimillonarios residentes en Somosaguas, como la saga Koplowitz y Del Pino. Uno de sus pacientes más recurrentes es el modista Felipe Varela.

6.- ANTONIO TAPIA Este doctor ha dejado níquel a Tita Cervera y a Lola Herrera, mujeres entradas en años que lucen muy tersas. Su Instituto Tapia está en la calle Balmes de Barcelona. En su momento, también operó a Bibis Salisachs.

7.- RAMÓN VILA-ROVIRA Se hizo muy conocido por practicarle la primera rinoplastia a Belén Esteban como consecuencia de sus adicciones. Su quirófano está en la Clínica Teknon de Barcelona, donde ha ingresado lo más granado de la burguesía catalana. También sobre él se escucha la leyenda de que le afinó y afiló la nariz a la infanta Cristina.

8.- IVÁN MAÑERO Está especializado en cirugía genital y en cambios de sexo. Con consulta en el barrio barcelonés del Eixample, también borda la estética, así que por su taller han pasado transexuales como la concursante Amor, de GH y otras vips televisivas. Varias misses han clavado sus tacones en la moqueta de su consulta, como María José Suárez. El perfil de personajes que trata es el mismo que el de la doctora Cristina Zeaiter, con título de cirugía expedido en Argentina, así que no lo tiene fácil para operar en España, si bien dicen de ella que es la mejor esculpiendo cuerpos. Zeaiter es la responsable de la lozanía de Marta Sánchez, Loles León y Bibiana Fernández. Incluso se especula que le hizo los glúteos a Eugenia Martínez de Irujo. Su mejor obra es la cantante Nacha Guevara.

9.- JAVIER DE BENITO Instalado en Barcelona, en la Quirón-Dexeus, ha intervenido rostros difíciles como el de Jordi Pujol, a quien le quitó las bolsas de los ojos, y también a varios rostros de Hollywood que veraneban en Marbella, como Ben Gazzara, ya que el doctor tiene casa allí. La jet de Pedralbes hace cola en su sala de espera.

10.- JAVIER MATO ANSORENA Perteneciente a la familia propietaria de la conocida casa de subastas, Mato Ansorena cuenta con varias clínicas distribuidas en España, si bien opera en la Clínica de la Luz de Madrid y en la Fátma de Sevilla. Marta Chávarri es asidua a su consulta y también gran parte de la clase política y financiera de Madrid.

Fuera de este top ten hay otros nombres reseñables en el gremio, como el doctor Vilar-Sancho, sobrino del artífice de las narices de la familia Martínez-Bordiú Franco. También es conocido el doctor Porcuna, a quien se le atribuye el aumento de pecho de Sara Carbonero. Tampoco se puede sacar de este listado a Vicente Paloma, de la Clínica Teknon de Barcelona, ni a Antonio García-Hernández, que opera en Tenerife. Y hay que mencionar a los hermanos Planas, Jorge y Gabriel, cirujanos de la Clínica Planas que, a pesar de su nombre, provee de generosos escotes a sus pacientes. Quizás fueron ellos quienes retocaron a Corinna cuando acompañó al Rey durante una de sus largas convalecencias en este hospital. Se dice que la princesa alemana aprovechó su estancia para ponerse a punto.

Ver en LOC - El Mundo


Volver a Noticias