Dr. Ángel Juárez
Cirugía Estética y Plástica
Medicina Estética
La Cámara Hiperbárica es utilizada principalmente por nuestra especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora como método no invasivo para acelerar el proceso de curación y cicatrización de heridas y úlceras. También es recomendado para el tratamiento prequirúrgico de grandes cirugías. En ambos casos conseguimos una hiperoxigenación de los tejidos al suministrar oxígeno a altas concentraciones y a un mínimo de atmósferas a través de una Cámara Hiperbárica presurizada.
El aumento significativo del nivel de oxígeno en sangre desencadena numerosos beneficios para nuestra salud:
¿Quién puede someterse a un tratamiento con la Cámara Hiperbárica?
Indicaciones de la Cámara Hiperbárica en Cirugía Plástica:
¿Cómo es el tratamiento con la Cámara Hiperbárica?
El tratamiento consiste en respirar aire puro a una determinada presión atmosférica superior a la habitual dentro de una cámara hiperbárica.
De esta manera, el oxígeno se disuelve por la sangre para transportar mayor cantidad de lo habitual.
Son sesiones cómodas de 1 hora en las que el paciente podrá descansar, relajarse escuchando música, viendo la televisión o incluso leer un libro.
El número de sesiones dependerá de cada paciente y el motivo por el que precise tratamiento con la cámara hiperbárica.
Cuidados posteriores al tratamiento con la Cámara Hiperbárica
Después de una sesión con la cámara hiperbárica el paciente podrá reanudar su actividad habitual siguiendo siempre las recomendaciones y tratamiento médico pautado para la curación de la zona tratada.
Para resolver tus dudas o concertar una cita, utiliza el siguiente formulario. Nuestro equipo médico está a tu disposición para ofrecerte la mejor atención y cuidado.