Dr. Ángel Juárez
Cirugía Estética y Plástica
Medicina Estética
La Abdominoplastia es una intervención quirúrgica indicada para reducir el volumen del abdomen. Mediante esta cirugía se eliminan los excesos de grasa y la piel flácida y se refuerzan los músculos de la pared abdominal consiguiendo un abdomen más terso y firme.
Anestesia: Epidural o general
Duración: 2-3 horas
Hospitalización: 48-72 horas
Recuperación: 10-15 días
Retirada de puntos: 12 días
Resultados: 1 mes
Cuidados especiales: Uso de faja abdominal durante 1 mes
¿Quién puede someterse a una abdominoplastia?
La abdominoplastia está indicada en aquellos pacientes que tienen un exceso de grasa en la zona abdominal, con flacidez de la piel y en aquellos que quieran mejorar su apariencia. Sobre todo, si no responden a una dieta hipocalórica y al ejercicio físico.
Mediante esta cirugía se pueden reforzar la pared abdominal en el caso de que haya una diástasis de los músculos rectos abdominales y corregir hernias asociadas de la pared.
Las mujeres que han tenido embarazos y presenten debilidad de los músculos del abdomen pueden beneficiarse de esta intervención. También pacientes que hayan tenido una importante pérdida de peso y se les descuelgue el abdomen.
¿En qué consiste la intervención?
La abdominoplastia consiste en la eliminación de la piel y grasa sobrantes desde el pubis hasta el ombligo. La intervención se realiza con anestesia raquídea o anestesia general y requiere habitualmente 48-72 horas de ingreso hospitalario.
La incisión se realiza encima del pubis y se prolonga lateralmente hacia las crestas ilíacas. La longitud de la incisión depende del exceso y la flacidez de la piel. A través de esta incisión se separa la piel de la pared muscular, se refuerzan los músculos abdominales y se elimina la piel que sobra. La cicatriz queda disimulada por la ropa interior.
Preoperatorio de una abdominoplastia
En la primera consulta se realiza la historia clínica y se explora al paciente en conjunto y su región abdominal, el exceso y la calidad de la piel y de la grasa. También la posible debilidad de los músculos rectos abdominales y la existencia de estrías. Teniendo en cuenta todo ello y las expectativas del paciente, se valora si es candidato a una abdominoplastia.
Se someterá a un estudio preoperatorio y a una consulta con el servicio de Anestesista.
Cuidados Postoperatorios de una abdominoplastia
Te puede interesar...
UrgoTouch es un láser concebido para el tratamiento preventivo de las cicatrices directamente en quirófano, con una sola aplicación, seguro e indoloro. Actuando anticipadamente, se optimiza la reconstrucción del tejido para obtener cicatrices menos visibles.
Para resolver tus dudas o concertar una cita, utiliza el siguiente formulario. Nuestro equipo médico está a tu disposición para ofrecerte la mejor atención y cuidado.