Dr. Ángel Juárez
Cirugía Estética y Plástica
Medicina Estética
El Lifting de brazos o Braquioplastia es una intervención quirúrgica que permite recuperar la forma y la tersura de los brazos del paciente, reduciendo la piel y la grasa sobrantes.
El deterioro de la parte interna de lo brazos puede ser debido a que la piel tenga una extrema flacidez constitucional, a causa del envejecimiento o bien porque haya habido una pérdida de peso importante.
Anestesia: Local y sedación o general
Duración: 2 horas
Hospitalización: No requerida
Recuperación: 48 horas
Retirada de puntos: 12 días
Resultados: 1 mes
Cuidados especiales: Evitar ejercicio físico de brazos durante 1 mes
¿Quién puede someterse a un lifting de brazos?
La mejor indicación es el paciente sano con flacidez en la cara interna de los brazos, que no tenga un exceso importante de peso y que tenga unas expectativas realistas.
¿En qué consiste la intervención?
El objetivo de esta cirugía es reducir el exceso de grasa y piel de la cara interna de los brazos. Dependiendo de las indicaciones del equipo médico y del tipo de paciente se pueden realizar dos tipos de lifting de brazos o Braquioplastia:
En la primera consulta se realiza una evaluación clínica. Dependiendo de la cantidad de grasa y piel que se extirpen las cicatrices pueden localizarse en la axila, en la cara interna de los brazos, o prolongarse a la axila y al tórax. En ocasiones la Braquioplastia se asocia a liposucción de los brazos.
La operación se realiza en quirófano bajo anestesia local y sedación, o bien con anestesia general. La duración es de 1 a 3 horas. En la mayoría de los casos no requiere hospitalización.
Antes de la cirugía se solicita un estudio preoperatorio y una consulta con el servicio de Anestesia.
Cuidados preoperatorios de un lifting de brazos
En la primera consulta se realiza una evaluación clínica. Antes de la cirugía se solicita un estudio preoperatorio y una consulta con el servicio de Anestesia.
Cuidados postoperatorios tras un lifting de brazos
Te puede interesar...
UrgoTouch es un láser concebido para el tratamiento preventivo de las cicatrices directamente en quirófano, con una sola aplicación, seguro e indoloro. Actuando anticipadamente, se optimiza la reconstrucción del tejido para obtener cicatrices menos visibles.
Para resolver tus dudas o concertar una cita, utiliza el siguiente formulario. Nuestro equipo médico está a tu disposición para ofrecerte la mejor atención y cuidado.