Dr. Ángel Juárez
Cirugía Estética y Plástica
Medicina Estética
La cirugía de la Ginecomastia corrige el exceso de mama en el hombre, mejorando la apariencia y las proporciones del tórax.
La Ginecomastia es el aumento del volumen mamario en el hombre. Las causas pueden ser hereditarias, hormonales, por exceso de peso, debido al envejecimiento o por el consumo de determinados medicamentos.
El aumento de la mama puede ser de glándula, de grasa o de ambos, y puede asociarse a un exceso y flacidez de la piel. Puede aparecer a cualquier edad, pero es más frecuente en la adolescencia y a partir de los 40 años.
Anestesia: Local y sedación o general
Duración: 1,5 horas
Hospitalización: No requerida
Recuperación: 48 horas
Retirada de puntos: 12 días
Resultados: 1 mes
Cuidados especiales: Usar prenda de presoterapia y evitar ejercicios de pecho durante 1 mes
¿Quién puede someterse a cirugía de ginecomastia?
La cirugía de la ginecomastia se puede realizar en cualquier hombre sano de cualquier edad que presente un aumento de sus mamas, con un peso estable, y que no responda a tratamiento médico.
¿En qué consiste la intervención?
Según el tipo de ginecomastia y el aspecto de las mamas se puede realizar:
Frecuentemente se asocian liposucción con glandulectomía. La intervención se realiza en quirófano, bajo anestesia local y sedación o bajo anestesia general, tiene una duración de 1,5-2 horas y, generalmente, no precisa ingreso hospitalario.
Preoperatorio de una correción de ginecomastia
Previamente a la cirugía es necesario realizar una historia clínica al paciente para valorar su estado de salud y antecedentes. Se ha de tener en cuenta si ha consumido algún tipo de medicación. Se explora la mama, el diámetro de las areolas, la calidad y cantidad de la piel y la relación con el resto de tórax.
Es necesario un estudio hormonal, una ecografía de mamas y en determinadas ocasiones una ecografía testicular, para descartar que la causa de la ginecomastia sea una enfermedad. Antes de la cirugía se realiza un estudio preoperatorio y una consulta con el servicio de Anestesia.
Cuidados Postoperatorios tras una ginecomastia
Te puede interesar...
UrgoTouch es un láser concebido para el tratamiento preventivo de las cicatrices directamente en quirófano, con una sola aplicación, seguro e indoloro. Actuando anticipadamente, se optimiza la reconstrucción del tejido para obtener cicatrices menos visibles.
Para resolver tus dudas o concertar una cita, utiliza el siguiente formulario. Nuestro equipo médico está a tu disposición para ofrecerte la mejor atención y cuidado.