Dr. Ángel Juárez
Cirugía Estética y Plástica
Medicina Estética
La cirugía íntima está indicada para resolver diversos problemas que afectan al área genital femenina, rejuveneciendo y embelleciendo los genitales externos.
El remodelado de los genitales externos femeninos por parte del cirujano plástico permite mejorar su aspecto. Además se obtienen beneficios para la autoestima y las relaciones de pareja.
También corrige problemas funcionales asociados, por ejemplo a unos labios menores grandes, tales como molestias relacionadas con el uso de determinadas prendas de vestir y en la práctica de deportes.
Anestesia: Local y sedación o epidural
Duración: 1 horas
Hospitalización: No requerida
Recuperación: 5-7 días
Retirada de puntos: No precisa
Resultados: 15 días
Cuidados especiales: Evitar relaciones sexuales durante 1 mes
¿Quién puede someterse a cirugía íntima femenina?
En general está indicada en mujeres sanas con alteraciones del aparato genital externo causadas por un desarrollo anormal del mismo, por el envejecimiento, alteraciones hormonales, pérdida o ganancia de peso o secuelas del parto.
¿En qué consiste la intervención?
Estas intervenciones se realizan con anestesia local y sedación, o anestesia raquídea, o epidural. La duración aproximada es de una hora. No precisan ingreso hospitalario. Existen diferentes tipos de intervenciones:
Se pueden asociar varias de las anteriores técnicas en un mismo acto quirúrgico.
Preoperatorio de una cirugía íntima
En una primera consulta se realiza una historia clínica de la paciente, así como una exploración de los genitales externos. Se le explica a la mujer la técnica más apropiada para su caso y se tienen en cuenta sus expectativas.
Antes de la cirugía se solicitan un estudio preoperatorio y una consulta con el servicio de Anestesia.
Cuidados Postoperatorios de una cirugía íntima
Para resolver tus dudas o concertar una cita, utiliza el siguiente formulario. Nuestro equipo médico está a tu disposición para ofrecerte la mejor atención y cuidado.