Mi WhatsApp



Ginecomastia


La cirugía de la Ginecomastia corrige el exceso de mama en el hombre, mejorando la apariencia y las proporciones del tórax.

La Ginecomastia es el aumento del volumen mamario en el hombre. Las causas pueden ser hereditarias, hormonales, por exceso de peso, debido al envejecimiento o por el consumo de determinados medicamentos.

El aumento de la mama puede ser de glándula, de grasa o de ambos, y puede asociarse a un exceso y flacidez de la piel. Puede aparecer a cualquier edad, pero es más frecuente en la adolescencia y a partir de los 40 años.

Motivos | En qué consiste | Preoperatorio | Postoperatorio | Casos Reales

  Anestesia: Local y sedación o general

  Duración: 1,5 horas

  Hospitalización: No requerida

  Recuperación: 48 horas

  Retirada de puntos: 12 días

  Resultados: 1 mes

  Cuidados especiales: Usar prenda de presoterapia y evitar ejercicios de pecho durante 1 mes


¿Quién puede someterse a cirugía de ginecomastia?

La cirugía de la ginecomastia se puede realizar en cualquier hombre sano de cualquier edad que presente un aumento de sus mamas, con un peso estable, y que no responda a tratamiento médico.

¿En qué consiste la intervención?

Según el tipo de ginecomastia y el aspecto de las mamas se puede realizar:

  • Liposucción. En este caso se introduce una cánula a través de una pequeña incisión por donde se aspira la grasa.
  • Glandulectomía. En este caso las cicatrices quedan disimuladas en la areola. En casos en los que las mamas sean muy grandes o haya un exceso importante de piel, las incisiones pueden realizarse alrededor de la areola o en el surco debajo de la mama.

Frecuentemente se asocian liposucción con glandulectomía. La intervención se realiza en quirófano, bajo anestesia local y sedación o bajo anestesia general, tiene una duración de 1,5-2 horas y, generalmente, no precisa ingreso hospitalario.

Preoperatorio de una correción de ginecomastia

Previamente a la cirugía es necesario realizar una historia clínica al paciente para valorar su estado de salud y antecedentes. Se ha de tener en cuenta si ha consumido algún tipo de medicación. Se explora la mama, el diámetro de las areolas, la calidad y cantidad de la piel y la relación con el resto de tórax.

Es necesario un estudio hormonal, una ecografía de mamas y en determinadas ocasiones una ecografía testicular, para descartar que la causa de la ginecomastia sea una enfermedad. Antes de la cirugía se realiza un estudio preoperatorio y una consulta con el servicio de Anestesia.

Cuidados Postoperatorios tras una ginecomastia

  • El paciente sale de quirófano con una camiseta de presoterapia, que debe llevar un mínimo de 15 días.
  • En ocasiones se dejan drenajes que se retiran a las 24 horas de la intervención.
  • Es normal que haya pequeñas molestias durante las primeras 48 horas del postoperatorio.
  • Se recomienda reposo relativo durante 3-5 días.

Te puede interesar...

UrgoTouch es un láser concebido para el tratamiento preventivo de las cicatrices directamente en quirófano, con una sola aplicación, seguro e indoloro. Actuando anticipadamente, se optimiza la reconstrucción del tejido para obtener cicatrices menos visibles.

Láser UrgoTouch

Casos Reales

Más Casos - Galería

Solicita información


Para resolver tus dudas o concertar una cita, utiliza el siguiente formulario. Nuestro equipo médico está a tu disposición para ofrecerte la mejor atención y cuidado.

Nombre *
Email *
Teléfono *
Mensaje *