Prótesis Mamarias


Las prótesis mamarias son dispositivos médicos que se colocan bajo el tejido glandular o detrás del músculo pectoral para aumentar el tamaño y mejorar la forma de la mama o para corregir el resultado de una intervención anterior.

Los implantes mamarios también están indicados en la reconstrucción mamaria para sustituir el tejido extirpado debido a un cáncer y en los casos en los que no se haya desarrollado correctamente el pecho debido a una anomalía o malformación.

Prótesis Mamarias - Implantes

Las prótesis mamarias varían en función del tipo de relleno (suero fisiológico o gel cohesivo de silicona), la forma (redondas o anatómicas) y la textura de la superficie (lisa, microtexturada o de poliuretano). Están disponibles también en una amplia gama de diferentes tamaños y proyecciones.

En la actualidad existe en el mercado una amplia variedad de implantes mamarios para adaptarse a las necesidades de cada mujer.

Podemos afirmar que existe la prótesis mamaria ideal para cada pecho.

¿Qué Prótesis Mamarias usamos?

En la Clínica del Doctor Ángel Juárez trabajamos con las mejores y más prestigiosas marcas de implantes mamarios a nivel internacional (MENTOR®, Motiva® y POLYTECH) para garantizar la seguridad y el resultado que nuestras pacientes desean. No utilizamos implantes de gama inferior puesto que nuestra premisa es usar prótesis que ofrezcan calidad, garantía y durabilidad.

Prótesis Mamarias Mentor
Prótesis Mamarias Motiva
Prótesis Mamarias Biocablan

Utilizamos implantes de gel cohesivo de silicona que cuentan con el certificado CE y cumplen con los más altos estándares de calidad. Están diseñados para reducir cualquier tipo de riesgo para nuestras pacientes y ayudarlas a mejorar su estética mamaria.

PRÓTESIS MAMARIAS DE CONFIANZA Y CALIDAD

Las prótesis mamarias son uno de los dispositivos médicos más utilizados, por lo que los controles de calidad y seguridad son los más rigurosos y exigentes dentro del mundo de la salud.

El implante perfecto es siempre el que mejor se adapta a la paciente. Por este motivo, el Doctor Ángel Juárez hablará con usted tras una exploración detallada del pecho y le informará y asesorará sobre las diferentes marcas de prótesis mamarias que utiliza y los posibles resultados que obtendrá con la que mejor se adapte, teniendo siempre en cuenta su anatomía, sus gustos y sus expectativas personales. Así, la paciente y el doctor pueden elegir el modelo y marca de prótesis que se ajuste a la perfección.

¿Por qué MENTOR®, Motiva® o POLYTECH?

En la clínica del Dr. Ángel Juárez trabajamos con estas marcas de primera gama reconocidas a nivel nacional e internacional porque reúnen una serie de características y razones que nos hacen recomendarlas como primera opción, ya que propician tanto a la paciente como al cirujano resultados excelentes, seguros y garantizados tras la implantación.

  • Amplia experiencia de uso en el mercado.
  • Continua innovación y desarrollo para mejorar las características de sus productos, materiales o nuevos implantes.
  • Extenso catálogo de prótesis: diferentes formas, alturas, anchuras y proyecciones, tamaños, cubiertas y cohesividad del gel.
  • Alto índice de satisfacción entre las pacientes y los cirujanos y un bajo índice de complicaciones.
  • Presentan una baja tasa de rotura o contractura capsular.
  • Garantía por rotura o contractura capsular durante los 10 primeros años tras la implantación.

Todas nuestras prótesis de las marcas MENTOR®, Motiva® y POLYTECH ofrecen garantía de sustitución del implante frente a la rotura y a la contractura capsular grado III y IV de Baker.

Te puede interesar:

  • Implantes Ergonomix® de Motiva

  • El movimiento natural del pecho es una preocupación para las pacientes que desean aumentar el volumen de sus senos. Este ha sido un factor clave ausente en los implantes tradicionales debido a su forma predefinida (redonda o anatómica), la cual se mantiene, aunque la paciente esté tumbada o de pie.

    Motiva® incorpora esta característica deseada de naturalidad con los implantes Ergonomix®.

    Implante Ergonomix Motiva

    Son implantes mamarios de última generación con un gel cohesivo de silicona más blando y flexible que las prótesis habituales. A través de las propiedades viscoelásticas de su gel Ultima®, los implantes Ergonomix® de Motiva® tienen una movilidad adaptativa, dependiendo de los movimientos del cuerpo de la paciente operada. Mantienen una forma de prótesis redonda cuando la paciente está acostada y adoptan una forma anatómica cuando está de pie.

    • La cubierta de los implantes Ergonomix® es nanotexturada. Evita problemas relacionados con la contractura capsular, la doble cápsula y la aparición de seroma tardío.
    • Gracias a la fortaleza de la membrana TrueMonobloc® proporcionan una mayor durabilidad de los implantes.
    • Son idóneos para pacientes atletas o que realizan ejercicio físico intenso de pectoral.
    • No hay riego de rotación del implante ya que presentan una base redonda.
    • Aportan un resultado natural a pacientes que no desean implantes anatómicos.

    Los implantes Ergonomix® de Motiva® proporcionan un escote bonito, firme y natural a la vista y al tacto.

  • Implantes B-Lite® de Polytech

  • Los implantes ligeros B-Lite® de POLYTECH están específicamente diseñados para reducir el impacto del peso y la presión sobre el tejido mamario a largo plazo. Estos implantes están creados para proporcionar un aspecto y sensación naturales.

    Gracias al exclusivo material compuesto del los implantes B-Lite®, hecho con la combinación de gel de silicona cohesivo unido a microesferas ligeras y huecas, la paciente podrá beneficiarse de:

    Implante B-Lite Polytech
    • Un 30% menos de peso en comparación con los implantes tradicionales.
    • Ejercen menos presión sobre el tejido mamario, lo que reduce el impacto de la gravedad a medida que los senos de la mujer envejecen.
    • Aportan una mayor comodidad diaria, sobre todo en mujeres que realizan ejercicio físico a menudo.
    • Los implantes B-lite® están diseñados para proporcionar ventajas en los estudios médicos de imágenes frente a otros implantes. Bajo mamografía, el gel B-Lite® es más translúcido que la silicona tradicional, lo que da como resultado una mayor claridad y transparencia en el estudio mamario.

    Los implantes ligeros B-Lite® de POLYTECH podemos encontrarlos en una variedad de texturas en su superficie (lisos, microtexturizados y de micropoliuretano). También disponibles en diferentes proyecciones (moderada, alta y extra alta) y formas: redondos y anatómicos.

    Con los implantes mamarios B-Lite® de POLYTECH la paciente puede tener el volumen deseado con su intervención de aumento de pecho con un menor peso de los implantes.

Protocolo de Seguridad en la colocación de Prótesis Mamarias

En la clínica del Dr. Ángel Juárez cumplimos con los estándares de seguridad más exigentes para preservar la salud de nuestras pacientes. Seguimos un riguroso protocolo de 14 puntos en la colocación de un implante mamario para disminuir el riesgo de complicaciones.

PLAN DE 14 PUNTOS CLAVE PARA UNA MÁXIMA GARANTÍA DE SEGURIDAD

  1. Profilaxis con antibióticos. Administramos antibióticos intravenosos al principio de la intervención.
  2. Evitar las incisiones periareolares. Recomendamos la vía de abordaje a través del surco submamario en el aumento de pecho salvo en cirugías como la mastopexia o el remodelado mamario con prótesis.
  3. Protectores de pezones. Protegemos los pezones durante toda la cirugía de aumento de pecho para evitar así la contaminación del campo quirúrgico.
  4. Disección atraumática. Disecamos los tejidos de forma cuidadosa.
  5. Sangrado cero. Realizamos una hemostasia meticulosa de los vasos sanguíneos para eliminar el riesgo de sangrado.
  6. Evitar manipular la glándula mamaria. Salvo en cirugías como la mastopexia o remodelado mamario, evitamos la manipulación del tejido glandular.
  7. Bolsillo Dual Plane. La colocación de los implantes mamarios en el plano submuscular dual ha demostrado menor riesgo de contractura capsular.
  8. Solución antibiótica. Lavamos el bolsillo protésico con una triple solución antibiótica antes de la colocación de la prótesis de mama.
  9. Minimizar la contaminación del implante. Evitamos rozar el implante con la propia piel de la paciente a la hora de introducirlo en el bolsillo mamario.
  10. Minimizar el tiempo de contacto. Abrimos el implante justo antes de su colocación.
  11. Cambiar los guantes. Cambiamos los guantes estériles a la hora de la introducción de la prótesis.
  12. Evitar el uso de drenajes. En el aumento de pecho no utilizamos drenajes generalmente.
  13. Cierre por planos. Cerramos y suturamos la herida quirúrgica en varios planos o capas.
  14. Profilaxis antibiótica. Recomendamos el uso de antibióticos antes de someterse a otras cirugías o procedimientos odontológicos.

Gracias al cumplimiento de los 14 puntos de este protocolo utilizado en la colocación de un implante mamario la seguridad en la cirugía está garantizada, disminuyendo así problemas posteriores relacionados con las prótesis y con la contractura capsular.

Linfoma Anaplásico de Células Grandes Asociado a Implantes Mamarios (BIA-ALCL)

Hay estudios publicados en la literatura científica de los últimos años que relacionan las prótesis mamarias de superficie rugosa con el riesgo de desarrollar Linfoma Anaplásico de Células Grandes (BIA-ALCL, por sus siglas en inglés).

El BIA-ALCL es un tipo de linfoma no Hodgkin, del sistema inmunológico, que se encuentra en la mayoría de los casos en el líquido periprotésico (líquido que rodea el implante) y, según los datos actuales, es altamente curable si se detecta a tiempo mediante la extracción del implante mamario y la cápsula.

Algunos factores como la contaminación bacteriana, la predisposición genética y la textura rugosa del implante pueden contribuir al desarrollo de BIA-ALCL.

En la actualidad no existe ninguna indicación de recambiar los implantes texturizados. Es importante seguir las revisiones y controles anuales pautados por el médico. En caso de contractura capsular o algunos otros signos y síntomas inusuales, hay que acudir a una revisión con el cirujano plástico.


Solicita información


Puedes resolver tus dudas o concertar una cita con el Dr. Ángel Juárez a través del siguiente formulario de contacto:

Nombre *
Email *
Teléfono *
Mensaje *