Dr. Ángel Juárez
Cirugía Estética y Plástica
Medicina Estética
La reducción de pecho es la técnica quirúrgica indicada para reducir el tamaño de las mamas. La operación de reducción se realiza al mismo tiempo que el remodelado de los senos.
Mediante la extirpación de piel, tejido mamario y tejido graso se consiguen unas mamas más ligeras, más firmes, con más proyección y más acordes con el resto del cuerpo.
Esta intervención puede aliviar los problemas relacionados con unas mamas excesivamente grandes y pesadas como el dolor de espalda, de cuello o la irritación cutánea, que son algunos de los problemas derivados de un pecho grande. Al mismo tiempo puede ayudar a la paciente a mejorar su autoestima.
Anestesia: General
Duración: 2 horas
Hospitalización: 24 horas
Recuperación: 48 horas
Retirada de puntos: 12 días
Resultados: 1 mes
Cuidados especiales: Evitar ejercicio físico de pecho durante 1 mes
¿Quién puede someterse a una reducción de pecho?
Más que por un tema únicamente estético, la reducción mamaria se realiza por un problema físico. En ocasiones un tamaño excesivo de las mamas dificulta la realización de actividades cotidianas o de algunos deportes.
Este tipo de intervención está especialmente dirigida a mujeres que tras la finalización del desarrollo corporal no están a gusto con el tamaño excesivo de sus senos. El ciclo de crecimiento de las mamas termina entre los 17 y 19 años aproximadamente.
También está indicada la intervención en casos en los que se haya producido un posible aumento de la mama, como consecuencia de cambios hormonales, tal y como ocurre en los embarazos, la lactancia y la menopausia.
¿En qué consiste la intervención?
La cirugía consiste en elevar el complejo areola-pezón a su posición ideal, retirar el exceso de piel y tejido mamario y grasa y remodelar el tejido glandular restante para dar forma a la nueva mama, fijándola en una posición más elevada para evitar su caída posterior.
Para cada mama se decide la técnica quirúrgica más adecuada:
Al finalizar la cirugía se coloca un vendaje en el pecho y se deja un tubo de drenaje en cada mama, que habitualmente se retira al día siguiente.
La reducción de pecho es una intervención que se realiza bajo anestesia general en un quirófano y requiere habitualmente un ingreso de 24 horas. La duración aproximada es de 2 a 3 horas.
Preoperatorio de una reducción de pecho
Cuidados Postoperatorios de una reducción de pecho
Te puede interesar...
UrgoTouch es un láser concebido para el tratamiento preventivo de las cicatrices directamente en quirófano, con una sola aplicación, seguro e indoloro. Actuando anticipadamente, se optimiza la reconstrucción del tejido para obtener cicatrices menos visibles.
Para resolver tus dudas o concertar una cita, utiliza el siguiente formulario. Nuestro equipo médico está a tu disposición para ofrecerte la mejor atención y cuidado.