Dr. Ángel Juárez
Cirugía Estética y Plástica
Medicina Estética
El Lifting de cara y cuello es una intervención quirúrgica cuyo objetivo es rejuvenecer el rostro del paciente devolviéndole tono y firmeza mediante reposicionamiento de la piel, los músculos y la grasa de la cara y del cuello. Así se consigue un efecto duradero.
Con el paso de los años el rostro y el cuello sufren el envejecimiento natural de la piel. Ese envejecimiento deja una huella visible en el rostro en forma de piel flácida, pérdida de tono muscular, pérdida de volumen y arrugas.
Anestesia: Local y sedación o general
Duración: 4 horas
Hospitalización: 24-48 horas
Recuperación: 1 semana
Retirada de puntos: 10 días
Resultados: 1 mes
Cuidados especiales: Drenajes linfáticos durante 1 mes
¿Quién puede someterse a un lifting facial?
Este tipo de intervención está destinada a todos aquellos pacientes que deseen devolver a su rostro un aspecto más joven y natural. El paso de los años hace inevitable el aumento de la flacidez de la piel, la aparición de arrugas, la pérdida de volumen de la cara y el descolgamiento del cuello.
En la mayoría de los casos los tratamientos diarios como el uso de cremas, evitan sólo en un pequeño porcentaje la aparición de estos signos de la edad. Además del paso del tiempo, una serie de factores contribuyen a intensificar los signos de envejecimiento facial tales como una predisposición personal o hereditaria, situaciones de estrés, depresiones, la exposición prolongada al sol, hábitos alimentarios, consumo de alcohol y tabaco. Así que muchas veces no hay una correlación entre la edad cronológica y el aspecto estético facial.
¿En qué consiste la intervención?
Existen varios tipos de lifting:
Todos ellos se realizan siempre en quirófano con anestesia local y sedación o anestesia general. Normalmente, el paciente permanece ingresado 24-48 horas dependiendo del tipo de lifting.
Preoperatorio de un lifting de cara y cuello
En la primera consulta se realiza una historia clínica y una valoración de los signos del envejecimiento: flacidez de piel, relajación de los músculos, surcos nasogenianos, arrugas, manchas en la piel.
Se le explican al paciente las diferentes posibilidades de rejuvenecimiento facial, y qué tipo de lifting se debe realizar en el caso de que esté indicado. Antes de la cirugía se solicita un estudio preoperatorio y una consulta con el servicio de Anestesia.
En determinados casos el rejuvenecimiento facial se puede realizar mediante técnicas no quirúrgicas, o bien cirugía mínimamente invasiva.
Cuidados Postoperatorios de un lifting facial
Te puede interesar...
UrgoTouch es un láser concebido para el tratamiento preventivo de las cicatrices directamente en quirófano, con una sola aplicación, seguro e indoloro. Actuando anticipadamente, se optimiza la reconstrucción del tejido para obtener cicatrices menos visibles.
Para resolver tus dudas o concertar una cita, utiliza el siguiente formulario. Nuestro equipo médico está a tu disposición para ofrecerte la mejor atención y cuidado.