Mi WhatsApp



Lobuloplastia


La cirugía del lóbulo o lobuloplastia es la intervención quirúrgica estética que se realiza para corregir algún tipo de deformidad en los lóbulos de las orejas.

Consiste en la remodelación de los lóbulos que se hayan alterado por aumento del tamaño y forma debido a la edad o por haberse rasgado por el uso de pendientes pesados o accidente.

Motivos | En qué consiste | Preoperatorio | Postoperatorio | Casos Reales

  Anestesia: Local

  Duración: 30 minutos

  Hospitalización: No requerida

  Recuperación: Inmediata

  Retirada de puntos: 10 días

  Resultados: 1 mes (al mes y medio se podría realizar un nuevo agujero de pendiente)

  Cuidados especiales: No precisa


¿Quién puede someterse a una Lobuloplastia?

  • Disminución del tamaño: Con el paso del tiempo los lóbulos de las orejas tienden a elongarse, produciendo un aspecto envejecido de la oreja. Con la lobuloplastia, el lóbulo de la oreja se remodela consiguiendo una forma y tamaño más reducido y adecuado a la oreja del paciente.
  • Lóbulo rasgado: Debido al uso de pendientes pesados el agujero tiende a rasgarse. Gracias a la lobuloplastia podemos eliminar el antiguo agujero dilatado, reconstruir el lóbulo y volver a usar pendientes una vez haya cicatrizado.
  • Lóbulo rasgado producido por traumatismos o accidentes con el pendiente.
  • La moda de usar dilatadores de lóbulos produce un estiramiento excesivo de la piel impidiendo que vuelva a su estado natural tras su retirada. Para corregirlo es necesario recurrir a la cirugía como única alternativa.
  • Defectos congénitos.

Con la cirugía del lóbulo o lobuloplastia el resultado es definitivo, natural y satisfactorio, con una cicatriz casi imperceptible.

¿En qué consiste la intervención?

La lobuloplastia es una cirugía rápida y sencilla. Se realiza en consulta bajo anestesia local, con una duración aproximada de 30 minutos. No requiere hospitalización. La retirada de los puntos acostumbra a realizarse a los 12 días de la intervención, pudiéndose observar los resultados al cabo de un mes (al mes y medio se podría realizar un nuevo agujero para un pendiente).

Lobuloplastia bilateral: Es habitual la corrección de los lóbulos de las dos orejas a la vez.

Preoperatorio de una Lobuloplastia

En la primera consulta se realiza la historia clínica y exploración del lóbulo de la oreja. Se examinará la forma y el tamaño o la existencia de deformidad y dilatación del agujero del pendiente.

El cirujano diagnosticará y expondrá al paciente la técnica quirúrgica más adecuada.

Cuidados Postoperatorios de una Lobuloplastia

  • El paciente podrá reincorporarse a su rutina habitual de forma inmediata desde el mismo día de la intervención de lobuloplastia o corrección del lóbulo.
  • Los puntos de sutura se retiran a los 12 días.
  • Se realiza el nuevo agujero del pendiente al mes y medio de la intervención.

Casos Reales

Solicita información


Para resolver tus dudas o concertar una cita, utiliza el siguiente formulario. Nuestro equipo médico está a tu disposición para ofrecerte la mejor atención y cuidado.

Nombre *
Email *
Teléfono *
Mensaje *