Dr. Ángel Juárez
Cirugía Estética y Plástica
Medicina Estética
La Otoplastia o cirugía de las orejas es una intervención quirúrgica que se realiza para recolocar, remodelar o reducir el tamaño de las orejas.
Las orejas prominentes, en asa, o en soplillo pueden provocar malestar psicológico y complejos a las personas que las padecen. A través de una sencilla operación se puede solucionar este defecto.
La cirugía corrige la separación de los pabellones auriculares con respecto a la cabeza y mejora la forma de las orejas.
De esta forma se consigue una mayor armonía y proporción del rostro mejorando así la autoestima de los pacientes.
Anestesia: Local
Duración: 1,5 horas
Hospitalización: No requerida
Recuperación: 24-48 horas
Retirada de puntos: 10 días
Resultados: 1 mes
Cuidados especiales: Evitar baños en piscina durante 1 mes
¿Quién puede someterse a una Otoplastia?
Está indicado para aquellas personas que quieran corregir:
¿En qué consiste la intervención?
La cirugía se realiza con anestesia local, de forma ambulatoria. En algunos casos, dependiendo sobre todo de la edad del paciente, pueden emplearse sedación o anestesia general. Tiene una duración entre 1 y 2 horas.
La incisión se realiza en la parte posterior de la oreja. A través de la incisión el cirujano remodela los cartílagos del paciente, les da la forma deseada y aproxima las orejas a la cabeza.
La cicatriz es prácticamente invisible al estar en la parte posterior de las orejas.
Preoperatorio de una Otoplastia
Cuidados Postoperatorios de una Otoplastia
Para resolver tus dudas o concertar una cita, utiliza el siguiente formulario. Nuestro equipo médico está a tu disposición para ofrecerte la mejor atención y cuidado.